BUENOS AIRES (DyN) -- En el primer enfrentamiento de ambos en la Primera División, Banfield derrotó a Almagro por 2 a 0 y ratificó su levantada en el Torneo Clausura donde ya se acomodó entre los ocho primeros.
El conjunto dirigido por Falcioni llegó a su segunda victoria consecutiva con tantos de Jorge Cervera y Daniel Bilos y empujó a Almagro hacia la zona de Promoción.
Desde el comienzo la visita se mostró como un equipo más ordenado tácticamente hablando, con mayor recuperación en el medio y claridad para atacar.
Si bien Almagro quiso vestirse de protagonista (murió en los intentos individuales de Miranda y Castano), Banfield, en el juego de presión contra presión, fue más potente gracias a San Martín y Fernández.
El primer gol llegó a los 11, con una veloz corrida de Palacio por derecha que tomó desarmada a la defensa local, tocó a Cervera que con una media vuelta rasante batió a Bernacchia para el 1 a 0.
Sobre el final de la etapa, el "Loco" tuvo la chance de estirar ventajas, pero definió muy mal el mano a mano tras superar a Baigorria.
En el complemento poco cambió. A los 9 llegó el segundo de la visita. Un desborde por derecha de Cervera, el centro lo cabeceó Buján, rebotó en el travesaño y empujó Bilos al gol.
Desde allí, Banfield se plantó de contra y esperó con tranquilidad a un Almagro que se repitió con centros aéreos inofensivos y sólo en dos ocasiones lo obligó a trabajar a Barbosa.
SINTESIS DEL PARTIDO:
ALMAGRO (0): Martín Bernacchia; Mauricio Di Benedetto, Joel Barbosa, Alejandro Baigorria, David Charles Pérez; Cristian Devallis, Omar Gallardo, Cristian Ríos; Lucas Sparapani; Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda. Directores técnicos: Enrique Hrabina y Juan Sánchez.
BANFIELD (2): Mariano Barbosa; Diego Cocca, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Cristian Tavio; Esteban Buján, Pablo Fernández, Andrés San Martín; Daniel Bilos; Rodrigo Palacio y Jorge Cervera. Director técnico: Julio Falcioni.
GOLES: En el primer tiempo, 11m. Cervera (B). En el segundo tiempo, 9m. Bilos (B).
CAMBIOS: En el segundo tiempo, 15m. Figueroa por Di Benedetto (A); 16m. Sánchez por Palacio (B); 22m. Tonelotto por Sparapani (A), Rodas por Gallardo (A) y Leiva por Buján (B); y 33m. Ceballos por Cervera (B).
ARBITRO: Oscar Sequeira.
CANCHA: Almagro.